sábado, 30 de abril de 2011

EP: Cirugia o medicamentos

Hablo desde mi experiencia personal, averiguando encuentro que en Rosario se realiza la cirugía estereotaxica, saque turno con el profesional que la iba a realizar y me dijo que estaba en el momento justo para realizarla, es más recuerdo palabras textuales como ...."le vamos a dar un golpe de knock out"...  a la enfermedad.
Ante una expresión como esta quien no se hubiese interesado más, me quería realizar la cirugía lo antes posible, pero después pensando en frio con la mente más tranquila, empecé a recordar cosas como por ejemplo, cuando fui, nunca me reviso, nunca me solicitó ningún estudio, y siempre me habló del costo y que la obra social tenía la obligación de reconocerla, me realizó un presupuesto el cual casi me desmayo eran $60.000.- (pesos argentinos).
No me quedé conforme con esta frialdad y casi comercio con un tema tan delicado como es una enfermedad y toda la expectativa que le genera al paciente, por lo tanto saque turno para realizar una interconsulta en el FLENI de Belgrano con un neurocirujano  y luego con una neuróloga, y la sorpresa más grande fue:
  1. Cuando me dijeron que no tenía criterio de cirugía.
  2. La revisación fue exhaustiva.
  3. Cuando me dijeron que esa cirugía ya quedó obsoleta y no se realiza más
  4. Que si se equivocaban en menos de 1 mm, podrá terminar con secuelas.
  5. Mi edad, soy una persona joven.
Cuál fue mi pensamiento, que muchos profesionales solo son piratas y lo único que les importa es el dinero, pero que gracias a Dios hay muchísimos pero muchísimos profesionales a los cuales les importa más el paciente.
Después de esto que viví, me volví muy desconfiado, pero a su vez me sentí con la total libertad de ir al médico que yo quiera, y el porqué de la diferencia de criterios ante una misma patología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario